Un resumen rápido sería que para un viaje de estas características lo ideal sería llevar una cámara resistente, con un gran angular para fotografiar paisajes, varias baterías de repuesto y idealmente un cargador USB. Ese objetivo gran angular debería tener algo de zoom (hasta 40mm o 50mm) para hacer también fotografía de viaje y retratos a la gente local. Considero que en un viaje de estas características donde el peso y el espacio importan, no es conveniente llevar varios objetivos.
Yo personalmente en este trekking llevé mi antigua cámara réflex Canon 1D Mark III con un objetivo EF 17-40mm F/4L USM.
Las ventajas de una cámara como esta es que es una cámara en la que puedes confiar, es muy pesada y voluminosa, pero es prácticamente indestructible y está sellada contra el polvo y el agua. Quizás la mejor ventaja es que tiene una batería que dura muchísimo. Quizás no os lo creáis pero hice todas las fotos de los 15 días de trekking con una sola batería.
Con las baterías hay que tener especial precaución, porque el frio extremo las consume. Como anécdota os diré que realmente llevaba dos baterías, pero la batería que iba en la bolsa del porteador se murió, posiblemente debido al frio, y no tiene carga ni permite cargarse. Yo lo que hice es llevar la batería en el bolsillo interior cerca del cuerpo para con el calor corporal evitar que se quedara sin batería. Os aconsejo hacer lo mismo.
Máxima precaución la mañana donde es habitual levantarse a las 4am para ver el amanecer en Kala Patthar, dado que la temperatura en esas horas será de bajo cero, y podríais llegar a la cima sin batería para poder fotografiar el amanecer.
Amanecer detrás del Everest desde Kala Patthar |
No aconsejo llevar un trípode, como mucho uno de esos muy pequeños tipo GorillaPod:
porque ya la cámara es bastante pesada como para llevarla encima en todo momento como para llevar también un buen trípode.
En cuanto al objetivo, es imprescindible un gran angular que permita también algo de fotografía de viajes (con un recorrido de 40mm o 50mm). Sería ideal también poder llevar un zoom de 200mm para fotografiar las cumbres, pero de verdad que el peso de la mochila diaria es crucial y con el cansancio la mala alimentación y la altura vais a agradecer no llevarlo.
Puedes ver aquí el Portfolio que hice de mi Trekking al Campo Base del monte Everest y mi estancia en Katmandú a ver si te inspira.
https://juliomiezadelval.com/everest-base-camp-trek
También algunos videos:
Comentarios
Publicar un comentario