¿Que comer en el trekking?

 


    Si eres un amante de la buena comida, de las barbacoas y las hamburguesas tengo que decirte que este no es tu viaje...

    La ruta de trekking atraviesa muchos poblados donde en la mayoría no hay un suministro constante de electricidad (solo placas solares) por lo que este trekking es un trekking básicamente vegetariano. No es aconsejable comer carne aunque la ofrezcan en algunas Tea Houses, dado que esa carne posiblemente esté caducada o en vías de estarlo. Creedme, hay pocas cosas peores que sufrir una gastroenteritis en el trekking (a mi me pasó), por lo que mas vale ajustarse a mi recomendación de no comer carne por lo menos a la ida (dado que la vuelta es básicamente cuesta abajo, vamos ganando oxígeno en cada tramo y por tanto podríamos soportar mejor un problema de salud).

    Durante el trekking lo mas aconsejable es pedirse el plato tradicional de Nepal el Dal Bhat:


    Es un plato con sopa, arroz y lentejas que además es el Plato Nacional de Nepal. Los guías y porteadores como únicamente Dal Bhat todos los días del trekking y os aseguro que tienen mucha mas energía que nosotros los clientes.

    Este Dal Bhat lo podemos acompañar pidiendo aparte uno o dos huevos fritos, dado que hay muchas gallinas en los pueblos y son huevos frescos y saludables.

    Además de lo que podemos comer y desayunar en el trekking en los Tea Houses yo aconsejo llevar unas 18 barritas energéticas (chocolate, frutos secos... si queréis saber la marca que yo usé, no dudéis en preguntar). Esas barritas nos pueden ayudar a recuperar fuerzas en medio del camino o para acabar de llenarnos si la comida/cena no ha sido suficiente.



Comentarios